Los zumos o jugos naturales de frutas y verduras son una fuente brillante de nutrientes en nuestra dieta. Pero aún mejor, también aportan buena cantidad de fibra, algo tan necesario cuando se sufre de estreñimiento. Sigue leyendo y aprende a preparar 4 zumos maravillosos para poner tus intestinos en movimiento sin la necesidad de tomar laxantes.
Jugo de ciruelas pasas, pera y manzana
Necesitarás:
- 4 ciruelas pasas, remojadas durante la noche
- 2 peras, sin pelar
- 1 manzana mediana cocida sin pelar
Licua primero las ciruelas con 2 cucharadas de agua. Aparte licua la manzana y las peras. Luego une ambos jugos y revuelve bien.
Este jugo contiene gran cantidad de fibra soluble a partir de la manzana y las peras. La fibra es esencial para los que sufren de estreñimiento, ya que aumenta el volumen de las heces y favorece su tránsito. Las ciruelas pasas funcionan como un laxante natural muy suave, que ayuda a limpiar el sistema digestivo y estimula la digestión de los alimentos. También ayuda fortalecer el sistema inmunológico porque es rico en vitamina C.
Jugo limpiador de manzana verde
Necesitarás:
- 6 hojas de acedera
- 2 manzanas grandes sin pelar
- 1 limón, pelado
- Hojas de menta al gusto
- 1 puñado de perejil
Solo necesitas licuar todos los ingredientes juntos y beber inmediatamente.
Este jugo es ideal para activar tu sistema digestivo. Tiene un efecto laxante muy suave que puede aliviar los síntomas del estreñimiento. Debes beberlo con el estómago vacío y no comer nada durante al menos media hora. Es una bebida rica en magnesio y potasio, por lo que también es perfecto para reponer electrolitos perdidos después de un entrenamiento.
Zumo refrescante de naranja y menta
Necesitarás:
- 4 naranjas grandes, peladas
- Una cantidad generosa de hojas de menta
Se puede preparar de dos formas, licuando los ingredientes juntos o extrayendo primero el zumo de las naranjas con un exprimidor y luego agregar la menta finamente picada.
La mezcla de los beneficios cítricos de la naranja con los aceites naturales de menta a primera hora de la mañana funciona muy bien como digestivo y depurativo. Es un zumo rico en vitamina C y antioxidantes. No solo va a combatir el estreñimiento, también apoyará a tus sistemas inmune, cardíaco y circulatorio.
Zumo diosa verde
Necesitarás:
- 1 manzana cocida sin pelar y sin corazón
- 1/2 melón verde
- Un puñado de flores de brócoli, sin tallos
- Un puñado de berros
Simplemente debes licuar todos los ingredientes juntos y servir.
El melón actúa como limpiador, laxante y calmante para nuestro sistema digestivo. Además este jugo contiene gran cantidad de nutrientes que combaten el cáncer y promueve la inmunidad por su alto contenido en minerales y vitaminas.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «40 remedios para el estreñimiento». Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:
- Por qué padeces de estreñimiento
- Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
- 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
- Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!