Uno de los mayores sustos que nos llevamos es cuando vamos al baño y notamos sangre en las heces. Si sufres de estreñimiento con sangre, aquí te explicamos de qué se trata.
¿El estreñimiento y sangrado es grave?
Es un problema frecuente en muchas personas y aunque causa alarma, pocas veces significa una enfermedad grave. El estreñimiento con sangre es conocido como rectorragia y generalmente es un sangrado escaso a la hora de defecar, provocado por hemorroides y fístulas por el esfuerzo realizado para evacuar. En el siguiente nivel podemos decir, que el estreñimiento con sangre se debe a pólipos y divertículos en alguna parte de los intestinos.
¿Es necesario que vaya al médico?
El hecho de que el estreñimiento y sangrado sea común en una buena parte de la población, no quiere decir que se deba pasar por alto. El médico hará una revisión de la parte anal, un tacto rectal, para detectar hemorroides o rasgaduras que causen el sangrado ocasional. Tal vez el doctor convenga en realizar una anoscopia, insertando un cilindro pequeño con lente de visión para ver hasta unos 10 centímetros dentro del canal del ano y comprobar si hay hemorroides internas.
Por otra parte, si presentas estos síntomas:
- Estreñimiento y sangrado.
- Sudoración y mareos.
- Poco sangrado, pero constante, no relacionado con las evacuaciones.
- Dolor abdominal fuerte.
- Fiebre y malestar general.
Podrías estar frente a un problema más serio, por lo cual debes acudir inmediatamente al centro hospitalario, para que te asistan antes que sea demasiado tarde.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «40 remedios para el estreñimiento». Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:
- Por qué padeces de estreñimiento
- Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
- 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
- Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!