El estreñimiento, es cuando se tiene problemas para evacuar adecuada y frecuentemente. Aunque es un problema muy común y que puedes solucionar por ti mismo, es necesario que estés atento para que no se convierta en estreñimiento severo.
¿Cómo puedo aliviar el estreñimiento severo?
Si llevas más de 72 horas sin evacuar y te cuesta trabajo hacerlo quiere decir que tienes cierto grado de estreñimiento, pero si para defecar haces un esfuerzo excesivo, tomas laxantes para aliviarte y la situación lleva varios semanas, entonces ya estarías sufriendo de estreñimiento severo.
Tratamientos para aliviar el estreñimiento severo
Afortunadamente, en tu cocina están los alimentos que pueden ayudarte a aliviar el estreñimiento severo:
- Lácteos: Leche en cualquier presentación, entera, descremada o semidescremada, pero preferiblemente yogur bajo en grasas.
- Cereales: Los de origen integral en forma de pasta, pan, galletas. La avena combina bien con casi todo y ayuda mucho a combatir el estreñimiento.
- Verduras y legumbres: Patatas cocidas, zanahoria y remolacha crudas, lechuga, espinaca.
- Granos: Alubias, habichuelas, lentejas, garbanzos.
- Grasas: Aceites de oliva, maíz, soja o girasol agregados a las comidas.
- Frutos secos: Nueces, pistachos, ciruelas pasas.
- Bebidas: Caldos, zumos y licuados de frutas naturales, pero sobre todo suficiente agua diariamente.
- Frutas: También aportan agua al organismo, consúmelas bien lavadas y preferiblemente con la cáscara como peras, manzanas. Las bananas también son muy beneficiosas.
Otros hábitos útiles que te ayudarán a combatir el estreñimiento severo o crónico, es hacer ejercicio y no posponer las ganas de defecar. Sí, el intestino es un órgano activo, requiere de estímulos que lo ayuden a realizar su función.
¿Cuándo debo acudir al médico?
Si no mejoras con una buena dieta y tienes nauseas, vómitos y dolor abdominal agudo, es momento de consultar al médico para descartar un problema serio.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «40 remedios para el estreñimiento». Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:
- Por qué padeces de estreñimiento
- Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
- 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
- Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!