El estreñimiento es una condición muy común y casi cada uno de nosotros lo ha experimentado en un momento u otro. Si bien existen medicamentos para el estreñimiento disponibles en las farmacias, muchas personas buscan remedios alternativos que no produzcan demasiados efectos secundarios. Entre estos remedios naturales, el té verde es uno de los más buscados.
¿El té verde ayuda con el estreñimiento?
La respuesta corta es: sí, el té verde puede ayudar a aliviar el estreñimiento. ¿Cómo? Echemos un vistazo a algunas de las causas comunes del estreñimiento. Estas causas incluyen el estrés, la ansiedad, la falta de líquidos corporales, la falta de fibra, y la depresión. El té verde ayuda a aliviar el estreñimiento al mejorar la salud general de la persona. El té verde tiene millones de aminoácidos y antioxidantes que no sólo afectan positivamente el sistema digestivo, sino a todos los demás órganos de nuestro cuerpo también. Esta bebida saludable se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión. El té verde también añade fluido corporal. Además, el té verde mejora el rendimiento del sistema digestivo.
El té verde ayuda a promover bacterias amistosas en nuestro sistema digestivo
Uno de los beneficios para la salud más prometedores del té verde es su capacidad para promover la proliferación de bacterias buenas en nuestro intestino. Según las investigaciones, el té verde se considera un remedio para el estreñimiento, ya que ayuda a producir bacterias en el estómago que a su vez se resisten a la infección y evitan irregularidades en el movimiento intestinal. Para que lo sepas, no todas las bacterias son malas. Hay algunos tipos de bacterias que ayudan a regular los mecanismos corporales, tales como la digestión y el metabolismo. Ellas hacen a tu sistema digestivo fuerte y más resistente a los problemas digestivos; como estreñimiento, diarrea, y así sucesivamente. Beber de 3 a 4 tazas de té verde recién hecho al día puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Además, se dice que el té verde puede reducir el olor de las heces también.
Algunas otras consideraciones
Si no eres un bebedor de té regular y a menudo sufres de estreñimiento, puedes empezar por beber sólo una o dos tazas de té verde recién hecho todos los días. El té verde caliente relajará tu colon y las propiedades naturales del té verde te darán alivio. Esto animará a tus intestinos a moverse. Un malestar estomacal puede ser un indicio de enfermedad más grave. ¿Sabías que el estreñimiento o el movimiento intestinal irregular puede ser un síntoma de cáncer de colon? Si te sientes como si siempre estás estreñido durante meses, debes comenzar a agregar té verde a tu dieta diaria para reparar cualquier anomalía en tu intestino. Sin embargo, también debes consultar a un médico. Los medicamentos naturales como el té verde no son la cura absoluta. Sólo sirven para ayudar a acelerar el proceso de curación. Aparte del té verde, también puedes probar té de manzanilla y té de cardamomo, ya que también ayudan a estimular la digestión.
Más sobre esta maravilloza planta en; Té verde (Qué es, cómo tomarlo, sus beneficios y riesgos)
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «40 remedios para el estreñimiento». Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:
- Por qué padeces de estreñimiento
- Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
- 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
- Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!