El magnesio es uno de los minerales más versátiles dentro de nuestro cuerpo. Está implicado en diversas funciones, incluyendo la producción de energía, la función nerviosa, la construcción de los dientes y los huesos, entre otras. En este artículo estaremos hablando sobre su potencial como remedio para combatir o aliviar el estreñimiento.
¿Cómo ayuda el magnesio contra el estreñimiento?
El magnesio alivia el estreñimiento de dos maneras:
- Es un relajante muscular. Por tanto ayuda a relajar y calmar los músculos del intestino, lo que facilita la digestión y el movimiento de las heces.
- Promueve el aumento de agua en el colon, lo que ayuda a mantener todo en movimiento.
Para garantizar la ingesta diaria de magnesio debemos incrementar el consumo de ciertos alimentos, por ejemplo:
- Los cereales integrales como el centeno, quinoa, pan integral y arroz integral
- Los frutos secos, especialmente las almendras y nueces de Brasil
- Las semillas de girasol y sésamo
- Las legumbres como frijoles, guisantes y lentejas
- Las verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada, el brócoli y la col
- Las frutas como albaricoques, ciruelas pasas, higos y pasas
- El tofu
- La carne roja
Entonces, ¿cuánto magnesio se necesita para combatir el estreñimiento?
La cantidad diaria recomendada de magnesio es de 300 mg para los hombres y 270 mg para las mujeres. Para alcanzar esa dosis diaria, se debe adicionar un suplemento de magnesio, preferiblemente uno que contenga citrato de magnesio porque es el más fácil de absorber por el cuerpo. Deseche aquellas opciones suplementarias que contengan óxido de magnesio, ya que se absorbe muy mal y sería un desperdicio de dinero.
Además de regular los movimientos intestinales, el magnesio tiene otros beneficios para la salud. Por ejemplo ayuda a dormir, protege contra las enfermedades del corazón y ayudar a disminuir la presión arterial.
¡Advertencias!
- Las dosis altas pueden causar efectos secundarios como diarrea, mareos y cansancio, así que si decides tomar un suplemento de magnesio, comienza lentamente y divide la dosis en diferentes momentos durante el día.
- Si tienes una condición médica o estás tomando algún medicamento, consulta con el médico antes de tomar un suplemento de magnesio.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «40 remedios para el estreñimiento». Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:
- Por qué padeces de estreñimiento
- Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
- 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
- Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!