La sal de Epsom ayuda a tratar el estreñimiento de manera muy efectiva. En realidad, este producto no es una sal, sino un mineral natural compuesto de magnesio y sulfato.
El estreñimiento se define como evacuaciones intestinales irregulares, de menos de tres veces en una semana, causadas por el movimiento lento de las heces a través del colon.
¿Cómo la sal de Epsom ayuda a tratar el estreñimiento?
Según la U.S National Library of Medicine, la sal de Epsom contiene un ingrediente llamado sulfato de magnesio que actúa como laxante, extrayendo agua en los intestinos para ablandar las heces.
El magnesio presente en la sal promoverá la contracción de los músculos intestinales y, por lo tanto, las heces se excretan fácilmente.
La sal de Epsom actúa como agente detoxificante para la limpieza del colon.
Cómo utilizar la sal de Epsom para el estreñimiento
- Mezcla una cucharadita de sal de Epsom con 4 onzas de agua.
- Agrega una cucharadita de jugo de limón para mejorar el sabor.
- Bebe la mezcla de una vez.
- Si no obtuviste resultados efectivos, repite el proceso después de 4 a 6 horas.
- Sigue este proceso regularmente.
Nota:
- Lee las instrucciones de dosificación de la caja de sales.
- Para los adultos, toma 2 cucharaditas de sal disueltas en una taza de agua o jugo de fruta.
- Para niños de más de 1 año de edad, toma 1/2 cucharadita en una taza de agua fría o jugo.
Baño de sal de Epsom:
Algunos expertos en salud natural sugieren que la deficiencia de magnesio es una causa probable de estreñimiento crónico. Sin embargo, hay una solución para esto, tomar baños de sal de Epsom regularmente no causará ningún efecto secundario y ayudará a aliviar el problema.
Instrucciones:
- Vierte 1 a 2 tazas de sal de Epsom en una bañera llena de agua tibia.
- Revuelve bien y sumérgete durante 10 – 30 minutos.
- Después de bañarte, enjuaga bien tu cuerpo.
- Seca tu piel y repite este proceso regularmente.
Baño de sal de Epsom para niños:
Un niño sano debe tener de 1 a 4 deposiciones por día, si es menor que esto, es posible que tenga estreñimiento. Aquí es donde puedes usar el baño de sal de Epsom. No lo uses en niños menores de 6 años.
Instrucciones:
- Vierte 1/2 taza de sal de Epsom en la bañera con agua tibia.
- Remoja a tu hijo en esta agua durante 10 – 15 minutos.
- Cuando salga del baño, aplica un poco de aceite de oliva extra virgen, cáñamo o aceite de ricino en el área abdominal del niño.
- Masajea suavemente con un movimiento de reloj, 2 a 4 pulgadas desde la parte inferior del vientre.
- Esto promoverá el movimiento intestinal natural del intestino.
- Sigue este proceso regularmente.
¿Pueden las mujeres embarazadas tomar la sal de Epsom para el estreñimiento?
El sulfato de magnesio o la sal de Epsom generalmente viene bajo los medicamentos de la categoría D para las mujeres embarazadas, lo que significa que puede dañar al bebé nonato. Siempre informa a tu médico si estás embarazada o planeas quedar embarazada antes de usar esta sal mineral. Puede causar bajos niveles de calcio y problemas óseos en un bebé nonato, si esta sal se toma durante más de 5 días en el embarazo.
Sin embargo, los baños de sal de Epsom no son dañinos, pero asegúrate de que el agua esté templada, no caliente. También brinda alivio de los dolores e incomodidades del embarazo, así como del estreñimiento. Si sientes que estás sudando en la bañera, asegúrate de salir y refrescarse.
Sal de Epsom durante la lactancia:
La Academia Estadounidense de Pediatría ha apoyado el uso de esta sal por parte de mujeres que amamantan, pero con algunas precauciones, así que asegúrate de hablar con tu proveedor de atención médica.
Dónde comprar sal de Epsom
Puedes encontrar esta sal de Epsom en cualquier farmacia importante, no será difícil de encontrar. También puede comprarlo en tiendas en línea como Amazon, eBay, Wal-Mart, Vitamin Shoppe, etc.
Consejos y precauciones:
- Siempre sigue las instrucciones de tu médico o las instrucciones dadas en el paquete.
- Evita tomar la sal de Epsom mientras tomas ciertos medicamentos, como antibióticos, corticosteroides, diuréticos, antiácidos o antidepresivos, analgésicos, medicamentos para la presión arterial, suplementos de vitaminas y minerales, etc.
- También evita tomar otros medicamentos dentro de 2 horas antes o después de usar el sulfato de magnesio como laxante.
- Si has usado otro laxante en las últimas dos semanas sin éxito, pregúntale a tu médico antes de tomar este tratamiento.
- La sal de Epsom aumenta la sed, por lo tanto, bebe mucha agua para no deshidratarte.
- El uso continuo de la sal de Epsom te hará dependiente de ella para defecar y podría dañar tu revestimiento intestinal. Debido a esto no debes usarlo con frecuencia.
- No tomes más de 2 vasos de agua de sal Epsom en un día, ya que podría causar diarrea, dolor abdominal, náuseas, hinchazón, etc.
- Las personas que sufren de estreñimiento crónico, problemas renales, problemas digestivos y otros problemas intestinales deben evitar el uso de sal de Epsom.
- Busca inmediatamente atención médica si has tomado una sobredosis de esta sal. Los síntomas incluyen desmayos, náuseas, ritmo cardíaco lento, sensación de mucho calor y otros.
- La sal de Epsom también se puede usar como enema. Pero asegúrate de usar agua tibia en lugar de agua fría, agregando 2 a 4 cucharaditas de sal de Epsom en 1 vaso de agua. Úsalo en una jeringa enema y sigue las instrucciones del paquete.
- Además de seguir cualquiera de los remedios con sal de Epsom mencionados anteriormente, los suplementos probióticos ayudan a mejorar el sistema digestivo, repueblan los intestinos con buenas bacterias y regulan las deposiciones.
También necesitas tener una dieta balanceada, hacer ejercicios regulares, etc., para obtener un alivio total del estreñimiento. Ver; 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «40 remedios para el estreñimiento». Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:
- Por qué padeces de estreñimiento
- Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
- 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
- Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!