Muchas personas desean saber cómo combatir el estreñimiento utilizando ingredientes naturales y libres de químicos. En esta entrada sobre ¿la uva estriñe?, te explicaremos porque la uva es una excelente opción natural para corregir esta desagradable afección.
La uva fruta ideal contra el estreñimiento
La uva no estriñe porque contiene nutrientes que actúan contra el tránsito intestinal lento. La uva contiene dos elementos que la convierten en fruta ideal para mejorar el estreñimiento:
- La uva es fuente de fibra. La fibra aumenta de volumen y al hacer contacto con la mucosa intestinal, la estimula, contribuyendo a la propulsión de la materia fecal. Barriendo los residuos y regularizando el tránsito intestinal. Consumir uvas aporta un extra de fibra que beneficia la movilidad intestinal.
- La uva es rica en agua. El agua hace posible que aumente el volumen de la fibra y produce el estímulo ya descrito en el párrafo anterior.
La uva es un excelente remedio natural que además de combatir el estreñimiento favorece las evacuaciones regulares. Además, esta fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, retarda el envejecimiento, mantiene la piel joven y previene las enfermedades del corazón.
Tips
Aquí te dejamos un par de tips para consumir uva que de seguro te serán útil en tu lucha contra el estreñimiento:
- Si consumes uva en forma de pasas, obtendrás un efecto laxante.
- Tomar jugo de uva es una forma natural y sencilla de terminar con el molesto estreñimiento. Es 100% natural, fácil de preparar y a muy bajo costo.
Efectivo remedio casero con uva para combatir el estreñimiento
El estreñimiento afecta tanto a los hombres como a mujeres de cualquier edad, existiendo como principales causas la falta de ejercicio físico, el estrés, una dieta poco saludable, la ingesta de bajos niveles de fibra y el consumo de poca agua.
Es por ello que, para corregir el tránsito intestinal, es necesario que mantengas una dieta sana y equilibrada rica en cereales integrales, frutas incluyendo la uva y verduras frescas; consumas aproximadamente dos litros de agua al día, realices deporte con frecuencia y evites la ansiedad. Combinando estos buenos hábitos con el siguiente sencillo y efectivo remedio casero con uva en poco tiempo verás buenos resultados.
Ingredientes
- 2 cucharadas de uvas.
- Un vaso de agua mineral.
- Hielo (opcional).
Preparación
- Lavar bien las uvas con abundante agua.
- Partir las uvas en dos trozos sin quitarles la piel ni las semillas.
- Colocar los pedacitos de uva en una licuadora o extractor de jugo, agregar el agua hasta que la fruta se haya convertido en zumo.
- A continuación puedes tomarlo poco a poco, preferiblemente hacerlo en ayunas. Si deseas puedes agregarle hielo a tu gusto.
Ver; 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «40 remedios para el estreñimiento». Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:
- Por qué padeces de estreñimiento
- Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
- 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
- Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!